Fecha de Publicación: 14/05/2018 l Nombre de tema: Comision cultura

$ 2000 .- por módulo.
(Pesos Argentinos)

TEMARIO:

- Módulo de Anatomía Palpatoria de Miembro Superior:
Inspección anterior del hombro, brazo, antebrazo y mano. Acciones musculares. Movimientos del complejo articular del hombro, codo, radiocubitales, muñeca y mano. Inspección posterior del hombro, brazo, antebrazo y mano. Acciones musculares. Inervación del miembro superior. Patologías más frecuentes del miembro superior y su tratamiento kinésico.

- Módulo de Anatomía Palpatoria de Miembro Inferior: Inspección anterior de la cadera, muslo, rodilla, pierna y pie. Acciones musculares. Movimientos de la articulación de la cadera, rodilla, tobillo y pie. Inspección posterior de la cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie. Acciones musculares. Inervación del miembro inferior. Patologías más frecuentes del miembro inferior y su tratamiento kinésico.

- Módulo de Anatomía Palpatoria de Columna Vertebral: Inspección de la columna cervical, evaluación postural, movimientos. Músculos palpables del cuello. Puntos de referencia anatómica. Inspección de la columna dorsal, evaluación postural, movimientos. Músculos palpables de la columna dorsal. Puntos de referencia anatómica. Inspección de la columna lumbar, evaluación postural, movimientos. Músculos palpables de la columna lumbar. Puntos de referencia anatómica. Patologías más frecuentes de la columna vertebral y su tratamiento kinésico.

- FUNDAMENTACIÓN: La localización y palpación de las estructuras anatómicas es uno de los ejes fundamentales en donde el alumno tiene que desarrollarse.

La poca práctica de este campo en la universidad genera que los recientes egresados desconozcan aspectos básicos de la anatomía palpable y visible y su importancia en el campo de la rehabilitación manual e instrumental terapéutica.

La reciente demanda en la formación de terapias manuales hace imprescindible el perfeccionamiento en anatomía palpatoria para un correcto desempeño en el campo laboral mencionado.

- OBJETIVOS: Tras haber finalizado el curso el alumno será capaz de hacer un diagnóstico palpatorio de las diferentes estructuras anatómicas, podrá interpretar el mismo a través de los huesos, músculos, articulaciones, vasos y nervios. Reconocerá las principales estructuras anatómicas y realizará el diagnóstico kinésico adecuado para el correcto abordaje terapéutico de las patologías más frecuentes en miembro superior, inferior y columna vertebral.
- CONDICIONES PARTICULARES: El alumno deberá asistir al curso con vestimenta adecuada a la temática a desarrollarse (traje de baño). Los docentes presentaran modelos esqueléticos de miembros y columna
vertebral para la realización de las prácticas.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

COLEGIO DE KINESÍOLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FÍSICOS.
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. 2º Circunscripción, Rosario. Ocampo 560.
Tel: (0341) 481 1156 - administracion@colegiokinesiologos.com

Ver Comisión Cultura