Fecha de Publicación: 14/07/2018 l Nombre de tema: Comision cultura

Hasta 10 días antes $1450

Dirigido a:
Kinesiólogos, Fisioterapeutas
y Terapistas Físicos matriculados.

Certificación: Instituto Español de Reeducación Corporal Funcional RCF®

Observaciones:
• No se permite la grabación de vídeo,
de voz o fotos durante el Taller.
• Venir con Ropa cómoda

TEMARIO:

Características descriptivas de la Actividad

Este Taller de Introducción en Reeducación Corporal Funcional RCF® está pensado con la idea de tomar un primer contacto con la Reeducación Corporal Funcional RCF® y, de este modo, conocer tanto sus bases teóricas como sus herramientas prácticas.

Para ello, se explicarán sus bases teóricas fundamentales llegando, a través de ellas, a su demostración mediante un trabajo práctico donde participarán todos/as los/as participantes de dicho Taller. También se hará un pequeño trabajo personal de grupo donde cada participante podrá experimentar y sentir en su cuerpo los efectos del  trabajo y podrá descubrir el estado de acortamiento muscular que tiene.

Finalmente decir que este Taller es eminentemente práctico y en él puede participar cualquier persona que quiera conocer este Método de Trabajo Corporal Global.

Contenidos:

TEORÍA
1.Bases Funcionales de la RCF®.
2.Concepto de Cadena Muscular. Las Cadenas Musculares.
3.Leyes Fundamentales del funcionamiento de Las Cadenas Musculares.
4.La Teoría de las Compensaciones Musculares.
5.La Forma Perfecta del Cuerpo Humano.
6.La Ley Cefalo- caudal: importancia de la estática cervical.
7.Nuestra Estructura Corporal Energética: Cuerpo, Energía, Emoción.
8. Los 5 planos del Ser Humano (físico, fisiológico, emocional, energético y espiritual) y su relación entre ellos.

PRÁCTICA
1.Lectura Corporal: frente, espalda, perfil, flexión de tronco.
2.Exploración Corporal y Pruebas Funcionales de las Cadenas Musculares.
3.Valoración de las Lordosis y de los Huecos Lordóticos.
4.Valoración de la respiración.
5.Valoración energética.

Objetivos:

1.Aprender a Mirar el cuerpo, Observar sus compensaciones musculares, Entender su lógica postural y Escuchar lo que quiere transmitirnos con los dimorfismos y alteraciones que presenta.

2. Explorar las Cadenas Musculares  y observar las compensaciones musculares que producen su acorta miento muscular.

3. Valorar la respiración y el bloqueo respiratorio en inspiración a nivel muscular, energético y emocional.

4. Experimentar, en el propio cuerpo, los acortamientos y bloqueos musculares, emocionales y energéticos existentes así como el bloqueo respiratorio en inspiración y las deformaciones que produce.

El Curso se compondrá de una parte teórica (40%) que se realizará con medios audiovisuales y una parte práctica (60%), donde el/la participante realizará sus prácticas personales así como con un/a compañero/a.

¿PARA QUÉ FORMARTE COMO PROFESIONAL DE REEDUCACIÓN CORPORAL FUNCIONALRCF®?

En ocasiones, los kinesiólogos nos encontramos con personas a las que quisiéramos ayudar desde un lugar distinto, ya que la rehabilitación se atasca en el momento que el paciente necesita algo más...

La Reeducación Corporal Funcional RCF® acompañará al paciente a implicarse en su curación desde un lugar protagónico entendiendo que no sólo es un cuerpo físico sino mucho más; y que a través del trabajo corporal podrá acceder a su campo emocional, mental, energético y Espiritual. El Profesional de RCF® aprende a observar lo que el  cuerpo quiere contar, siendo éste un mapa que indica el camino del Alma.

Cuando un Profesional de RCF® toma esta novedosa herramienta también lo aplica en su cuerpo, por lo tanto, le será una guía para el auto conocimiento y el crecimiento personal. La Reeducación Corporal Funcional RCF® nace como un Método Pedagógico de Trabajo Corporal Global creado y desarrollado por el Fisioterapeuta Raúl Castellano García que, respetando la Ley de la Armonía Universal y contemplando al ser humano como una unidad cuerpo-mente-espíritu, trabaja con el cuerpo de una manera global e integradora buscando recuperar la armonía corporal y, con ella, la forma saludable de la  persona,  mediante  el despertar de la conciencia corporal, el estiramiento isométrico de las Cadenas Musculares, el trabajo para liberar la respiración y ayudando a restablecer el contacto interior con uno mismo y con el Universo.

Te invitamos a participar del Taller de Introducción a la Reeducación Corporal Funcional RCF® en el Colegio de Kinesiólogos de Rosario para conocer las bases y experimentar sus resultados.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

COLEGIO DE KINESÍOLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FÍSICOS.
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. 2º Circunscripción, Rosario. Ocampo 560.
Tel: (0341) 481 1156 - administracion@colegiokinesiologos.com

Ver Comisión Cultura