Fecha de Publicación:27/08/2018 l Nombre de tema: Comision cultura

Inicio: 28 y 29 de Septiembre

Horario:
Viernes y Sábados
de 09 a 13hs y de 14 a 18hs.

Módulo 1. Setiembre 28 y 29
Módulo 2. Octubre 19 y 20
Módulo 3. Noviembre 23 y 24
Módulo 4. Diciembre 21 y 22

Duración: 4 módulo.

Cursado:
Ocampo 560 (Rosario)

Costo: $ 3.500 .- Por módulo (Pesos Argentinos). NO se pueden tomar módulos de manera independiente, la formación es con los 4 módulos completos (por correlación de temas).

CURSO TEÓRICO / PRÁCTICO

CUPOS LIMITADOS

TEMARIO:

FUNDAMENTACION:

La correcta biomecánica corporal es un factor determinante para la ejecución de las funciones motrices y, por ende, de los diversos gestos deportivos. La necesidad de una efectiva ejecución gestual será la base fundamental que facilitará al deportista minimizar los riesgos de sufrir lesiones generadas por su propia incapacidad biomecánica.

El conocimiento y manejo de diversas técnicas manuales de normalización articular y de liberación de tensiones de los tejidos blandos circundantes, le dará terapeuta deportivo las herramientas que necesita para intervenir en la salud del deportista tanto de manera preventiva durante la práctica diaria, como en el aspecto terapéutico a lo largo del proceso de recuperación/rehabilitación física cuando el episodio lesional ya se ha hecho presente.

OBJETIVOS:

• Favorecer el entendimiento de los límites funcionales de las estructuras corporales que ponen en riesgo la falla mecánica del deportista.
• Desarrollar la capacidad de evaluación manual de bloqueos articulares y de las tensiones de tejidos blandos.
• Promover la actitud crítica y de discernimiento de la necesidad de intervención terapéutica en los diferentes estadios del proceso de recuperación y de cuidado integral del deportista.
• Estimular el descubrimiento de nuevas alternativas de intervención en la práctica profesional de la Kinesiología.

CONTENIDOS:

• Análisis biomecánico de la zona central del deportista: Pelvis, región lumbar, y articulaciones coxofemorales.
• Evaluación funcional de la pelvis. Evaluación dinámica de los huesos Iliacos. Evaluación de la movilidad sacra y de la dinámica de la sínfisis púbica. Evaluación de la capacidad de movimiento de las articulaciones coxofemorales.
• Detección y estimación de los bloqueos de los micro-movimientos de los huesos iliacos, sacro, y de la región dorso-lumbar
• Normalización de los bloqueos articulares mediante técnicas de Terapia Manual.
• Análisis e interpretación de las líneas mio-fasciales de tronco, miembro inferior y miembro superior. Líneas Mio-fasciales anteriores, posteriores y laterales; superficiales y profundas; líneas funcionales.
• Manipulación de las tensiones mio-fasciales. Pompages mio-fasciales. Técnicas de normalización miofascial.
• Presentación de la Técnica de Liberación Mecánica Compartimental (LMC®). Fundamentación, análisis y maniobras básicas.

RESUMEN CURRICULIM VITAE DEL DISERTANTE:

Sergio de San Martín
Licenciado en Kinesiología y Fisiatría
Prof. Educación Física

Experiencia en Kinesiología Deportiva:
• Fisioterapeuta Selección Nacional de Futbol de la Federación Rusa (Actualmente)
• Fisioterapeuta Club Spartak de Moscú (Rusia) – Temporada 2017/2018
• Fisioterapeuta Club Dinamo de Moscú (Rusia) – Temporadas 2013 / 2017
• Fisioterapeuta Club Newell´s Old Boys, Club Tiro Federal y Club Argentino de Rosario (1997 a 2013)

Participaciones en competencias Internacionales:
• Fisioterapeuta Participante de Copa del Mundo 2018 (Selección Rusa de Futbol)
• Fisioterapeuta Participante Copa Confederaciones 2017 (Selección Rusa de Futbol)
• Fisioterapeuta Participante de UEFA Champions League 2017-2018 (Spartak de Moscú)
• Fisioterapeuta Participante de UEFA Europa League 2014-2015 (Dinamo de Moscú)
• Fisioterapeuta Participante de torneos de ATP Wimbledon y Hamburgo (2012)
• Participante de la Copa de Oro -CONCACAF- (2002) Selección Haitiana de Futbol

Experiencia docente Universitaria de más de 15 años.
• Coordinador y docente de la Especialidad de Kinesiología Deportiva de la Universidad Abierta Interamericana (Sede Rosario) (2011/2013)
• Docente de Kinesiología Deportiva de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría Universidad Abierta Interamericana (2001/2013)
• Docente en cátedras de Fisioterapia y Kinefilaxia (Lic. En kinesiología y Fisiatría - UAI Rosario); Actividad Física en Salud y Fitness (Lic. en Educación Física - UTN Córdoba); Anatomía; Fisiología, Fisiología del Ejercicio y Actividad Física Adaptada (Prof. Educación Física - Buenos Aires)

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

COLEGIO DE KINESÍOLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FÍSICOS.
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. 2º Circunscripción, Rosario. Ocampo 560.
Tel: (0341) 481 1156 - administracion@colegiokinesiologos.com

Ver Comisión Cultura

Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: consultas@colegiokinesiologos.com